VETERANO DE BASQUET

DIA DEL VETERANO DE BASQUET


El Torneo Interprovincial de MaxiBasquet es en Honor al grandioso Benja Arce socio fundador de la ASBV. Po su lado el Senado de la Nación convirtió en ley un proyecto presentado oportunamente por el actual gobernador Gerardo Zamora, que declara el 10 de Agosto de cada año como Día del Veterano del Básquet, en honor al jugador Benjamin Arce.

“Más allá de sus méritos deportivos, el Benja fue valorado y querido por sus virtudes humanas, tanto por sus compañeros como por sus rivales. Fue el compañero solidario en las canchas y ese comportamiento lo volcó en la vida. Por eso presenté este proyecto cuando era senador y estoy orgulloso de verlo hoy convertido en ley”, expresó el gobernador Zamora.

En los fundamentos del proyecto, el gobernador planteó que “el 10 de agosto de 2010 falleció a los 69 años Benjamín Arce, gloria del básquet nacional en los años 60, y uno de los símbolos máximos de Santiago del Estero en este deporte.”

LEY N° 7.239
1° : Establece el 10 de Agosto de cada año el DIA DEL VETERANO DE BASQUET en conmemoració al fallecimiento del basquebolista Benjamín Adolfo Arce.
2° Comuniquese al Poder Ejecutivo.
12/09/2017

CAMARA DE DIPUTADOS DE SDE

FOTOS
EDICION 2019

parallax background

#MAXIBASQUET


REGISTRATE
PARA RECIBIR INFORMACION
DE LA NUEVA EDICION