Norte Grande

Comision 2022
2 agosto, 2022
MaxiBasquet
16 agosto, 2022

Norte Grande

#JUJUY

El equipo que representa a la ASBV «Santiago Querido» participo del 12 al 14 de agosto del Campeonato del Norte Grande de NEWCOM en Jujuy. La competencia reunió a delegaciones de todo el país y sumo nuevos adeptos a esta hermosa disciplina para los adultos.

Santiago Querido se subio al podio en la categoria +70 y +50 con un tercer puesto, mientras que en la categoria +60 logro el cuarto puesto.

El Newcom es un deporte similar al voley, pero adaptado para los adultos mayores. El newcom, con reglas similares al vóleibol, es cada vez más popular entre las personas mayores de 60 años y las de mediana edad. Fue creado en los Estados Unidos por Clara Gregory Baer en el año 1895. En Argentina no se tienen registros de sus primeros pasos, pero sí se sabe que se practicaba décadas atrás, como juego predeportivo para la iniciación al voley. En 2008 el newcom fue incorporado como disciplina en los Juegos Nacionales Evita buscando fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de las personas mayores de 60 años que participan. Técnicamente, el juego es similar al voleibol convencional pero con adaptaciones para una práctica segura. Se juega con dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red elevada con el objetivo de lograr puntos, pero fundamentalmente de vincularse, recrearse, desarrollarse, compartir vivencias y generar sentido de pertenencia hacia un grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.